Quiénes Somos

Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

Metalúrgica Ecuatoriana Cía. Ltda. es una de las fundiciones con más prestigio en el Ecuador, fue creada en 1952 por el señor Daniel Figueroa Gómez.

Es una empresa dedicada a la fabricación de maquinarias para madera, metalmecánica y agroindustria; se dedica también, a la fabricación de accesorios para agua potable y alcantarillado.

En nuestra empresa se fabrica una gran variedad de productos de fundición, en hierro gris, laminar y nodular, de hasta 2000 kgs. por pieza, incluyendo aleaciones de hierro gris resistentes al calor, abrasión y corrosión, además de aleaciones de cobre y aluminio.

Entre otros productos fabricados por nuestra empresa están: auto partes, repuestos para maquinaria textil, industrial y caminera.

Todos nuestros productos son elaborados bajo normas internacionales de calidad como DIN, ASTM, AWWA y están garantizados con laboratorios: Químico-Metalúrgico, Resistencia de Materiales y Metalográficos.



Misión

Misión

Proveer al mercado público y privado del País soluciones integrales de acuerdo al requerimiento y necesidades de éstos, complementando con calidad y servicio para lograr que nuestros clientes se constituyan en socios tecnológicos permanentes; contando para ello con personal calificado y comprometido para obtener una alta rentabilidad y contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad. .

Visión

Visión

METALURGICA ECUATORIANA Cía. Ltda. consolidara su liderazgo en el desarrollo e implementación de soluciones integrales de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Adoptamos la filosofía de calidad como un valor de la empresa, el mismo que se verá reflejado en todas nuestras acciones y servicios.

Privilegiamos las demandas de nuestros clientes, para lo cual garantizamos nuestra capacidad de innovación reflejando estas en cada uno de nuestros productos.

Basamos nuestras acciones en la honestidad, integridad y respeto como condiciones imperativas e irrenunciables hacia nuestros clientes.